© 2017 by MCH.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Black Circle

God Control Video

June 27, 2019

“La historia que estás a punto de ver es muy perturbadora. Contiene escenas gráficas de violencia armada. Pero está ocurriendo todos los días y tiene que detenerse”. Con este preludio comienza el nuevo video musical de Madonna para su canción God Control.

 

En palabras y en imágenes inquietantes, su llamado a la acción se teje a través del video musical de su nuevo sencillo con una declaración sorprendente contra la violencia con armas de fuego. El video comienza con una advertencia para los espectadores y muestra a personas, incluyendo a Madonna, que fueron asesinadas con un arma de asalto en una pista de baile.

La escena evoca el ataque al club nocturno Pulse en 2016, en el que murieron 49 personas. Madonna señaló a CNN que su respuesta a quienes pueden tener un problema con la representación gráfica es que “esto es lo que sucede cuando la gente dispara”.

 

“Entiendan que esto es lo que pasa. Las armas matan“, afirmó. “Una bala atraviesa tu cuerpo, te tira al suelo y te quita la vida, y te desangras. Quiero decir que esto es realidad”.

 

La cantante centra la atención en la letra de la canción mientras tipea en una máquina de escribir durante el video. “Todos saben la maldita verdad / Nuestra nación mintió“, comienza. “Hemos perdido el respeto / Cuando nos despertamos / ¿Qué podemos hacer?”, prosigue.

 

La madre de seis hijos dijo que siente una responsabilidad hacia los niños del mundo. “Me da mucho miedo que cualquier reunión pública, cualquier lugar de culto, cualquier escuela sea un objetivo”, dijo la ícono del pop. “Nadie está a salvo”.

Y agregó: “Sabemos que la violencia con armas de fuego afecta de manera desproporcionada a los niños y a los marginados de nuestra sociedad. Esto ciertamente me inspira a usar mi arte y mi plataforma para abogar por el cambio”.

 

Shannon Watts está agradecida de que Madonna esté haciendo precisamente eso. Watts fundó Moms Demand Action for Gun Sense in America el día después del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook de 2012 en Newtown, Connecticut, en el que murieron 20 niños y seis miembros del personal. La mujer planteó a CNN que artistas como Madonna pueden ampliar la llamada a poner fin a la violencia.

 

Asevera que una manera de cambiar la violencia de armas es cambiar la cultura. “Las personas que cambian de cultura a menudo son personas influyentes y creativas. Tienen esta capacidad de alcanzar y conectar a millones y animarlos a participar y usar sus voces y sus votos para poner fin a la violencia con armas de fuego”, finalizó Watts.

Esta no es la primera vez que Madonna ha estado conectada a la lucha. I Rise, otro sencillo de su álbum Madame X, expone una muestra de un discurso ahora famoso hecho por la estudiante de Parkland, Florida Emma Gonzalez, una sobreviviente de los disparos masivos de 2018 en Marjory Stoneman Douglas High School.

 

Madonna afirmó que, si bien la seguridad y el control de armas son un gran problema en los Estados Unidos, ella no cree que se esté abordando adecuadamente. Afirma que le gustaría ver cambios en la legislación, que más personas se involucren y salgan a votar.

 

“Vivimos en una democracia. Podemos cambiar las leyes, pero requiere organización, y requiere coherencia, y requiere que las personas hagan lo que pueden hacer, a nivel de base o en mayor escala. Que es lo que estoy tratando de hacer”. Es una causa en la que ella cree que cualquiera puede estar involucrado. “Puedes hacerlo a través de tu arte, puedes hacerlo a través del activismo en tu propia comunidad”, dijo.

 

“Hay muchos niveles y maneras de hacerlo. Estoy tratando de avivar los fuegos y mantener a la gente enfocada en esta crisis a través de mi arte y mis propias declaraciones“. El video termina con una solicitud para apoyar a las organizaciones que luchan por la legislación de seguridad de armas y las estadísticas sobre el número de víctimas de la violencia armada. “Nadie está a salvo”, las palabras en la pantalla parpadean. “Control de armas. Ahora”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Vive la Experiencia del Madame X Tour en Las Vegas

July 13, 2019

1/3
Please reload

Recent Posts

June 27, 2019

Please reload

Search By Tags