top of page

Madonna y Warner Music Group anuncian una asociación histórica que abarca toda su carrera

Madonna y Warner Music Group anunciaron un acuerdo histórico que abarca toda su carrera y que incluye un nuevo acuerdo para todo su catálogo discográfico. Con ventas globales de más de 300 millones de discos, Madonna es la artista femenina más vendida de todos los tiempos, con innumerables galardones que incluyen siete premios Grammy, 24 ASCAP Pop Music Awards y numerosos trofeos internacionales, incluidos BRIT, Bravo Otto, Danish Music, Edison, GAFFA, International Dance Music, Ivor Novello, Juno, MTV y World Music Awards, entre muchos otros en todo el mundo. Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock &Roll en 2008.


Esta asociación marca el reencuentro de una relación de décadas con Warner que comenzó con el lanzamiento del sencillo debut de Madonna en 1982 "Everybody". El acuerdo abarca todo su catálogo de Sire/Maverick/Warner, incluyendo álbumes globales como Madonna, Like a Virgin, True Blue, Like a Prayer y Ray of Light. También incluye sus tres álbumes de estudio más recientes, MDNA, Rebel Heart y Madame X, que se unirán al catálogo de Warner a partir de 2025. En total, el nuevo pacto incluye 17 álbumes de estudio más sencillos, grabaciones de bandas sonoras, álbumes en vivo y compilaciones.


Warner Chappell Music también administra globalmente todo el trabajo de composición de Madonna. Esto cuenta con éxitos tan top-charting como "Like A Prayer", "Vogue", "Into the Groove", "La Isla Bonita", "Live to Tell", "True Blue", "Open Your Heart", "Who's That Girl", "Express Yourself", "Lucky Star", "Take A Bow" y muchos más.





2022 marcará el 40 aniversario del debut discográfico de Madonna. Este nuevo acuerdo anuncia el lanzamiento para el próximo año de una extensa serie de varios años de lanzamientos de catálogos que revivirán la música innovadora que la convirtió en un ícono internacional. Por primera vez, la misma Madonna supervisará el lanzamiento de ediciones de lujo expansivas para muchos de sus álbumes emblemáticos, así como introducirá lanzamientos únicos para eventos especiales, y mucho más. La serie de lanzamientos además será supervisada por el equipo de catálogo de Warner Music, dirigido por Kevin Gore, Presidente del Catálogo Global, Música Grabada, con el primer lanzamiento que se anunciará pronto.


Este monumental acuerdo fue ejecutado por el antiguo mánager de Madonna, Guy Oseary, en Maverick, Allen Grubman de Grubman Shire Meiselas &.C., su gerente de negocios Richard Feldstein de NKSFB, y Max Lousada, CEO de Recorded Music, Warner Music Group.


Madonna dijo: "Desde el principio, Warner Music Group ha ayudado a llevar mi música y visión a todos mis fans de todo el mundo con el máximo cuidado y consideración. Han sido socios increíbles, y estoy encantado de embarcarme en este próximo capítulo con ellos para celebrar mi catálogo de los últimos 40 años".


Guy Oseary dijo: "En los últimos 30 años, he tenido la suerte de conocer y pasar tiempo con muchos de los increíbles fans de Madonna, y esta nueva asociación llevará a buen término lo que muchos de ellos han estado esperando pacientemente: una celebración de su innovador catálogo. Mi compañera Sara Zambreno y yo estamos trabajando estrechamente con Warner Music Group para dar nueva vida a estas obras icónicas".


Max Lousada agregó: "Nos sentimos honrados de formar una nueva asociación dinámica con una superestrella incomparable cuya influencia en nuestro paisaje musical y artístico es inmensa e inmutable. Madonna ha cambiado el curso de la música pop y dance, mientras que lleva la actuación en vivo a nuevas alturas de drama e invención. Al mismo tiempo, utiliza su fama para amplificar algunos de los temas y movimientos sociales más importantes de nuestro tiempo. Constantemente y sin miedo desafiando la convención, sus cuatro décadas de música no solo son un extraordinario cuerpo de trabajo, sino un libro de jugadas para la evolución creativa y cultural".


El 8 de octubre, Madonna lanzará su muy esperada película documental, MADAME X, exclusivamente en Paramount+, el servicio de streaming de ViacomCBS y MTV Entertainment Studios en Estados Unidos, América Latina, Australia, los países nórdicos y Canadá. Los fans fuera de estos mercados pueden ver el documental en MTV. Filmada en Lisboa, Portugal, la película captura la rara y entusiasta actuación de gira del ícono pop, aclamada por el público teatral agotado en todo el mundo. La experiencia de transmisión íntima sin precedentes llevará a los espectadores en un viaje tan convincente y audaz como la intrépida persona de Madonna, Madame X, una agente secreta que viaja por todo el mundo, cambia de identidad, lucha por la libertad y lleva luz a lugares oscuros.


En otras noticias, Madonna ha anunciado su deseo de cumpleaños para que amigos y simpatizantes adopten una cama en el hospital Mercy James Centre en Malawi, construido especialmente para niños. Hay 50 camas en la sala del hospital, donde los niños se recuperan después de la cirugía o recuperan la fuerza después de los cuidados intensivos. Al adoptar una cama, puede asegurarse de que cualquier niño enfermo o lesionado que entre por las puertas del hospital tenga acceso a atención especializada de clase mundial. Madonna ha desafiado a sus seguidores a adoptar las 50 camas en honor a su cumpleaños. Para obtener más información sobre cómo donar, visite: www.raisingmalawi.org/adopt-a-bed/




Comments


bottom of page