top of page

Biopic de Madonna es cancelada

De acuerdo con Variety, la película biográfica que preparaba Madonna sobre su propia vida ha sido pausada indefinidamente debido a que la cantante se embarcará en una gira mundial que la ocupará aproximadamente los próximos dos años.


De acuerdo a diferentes fuentes, los allegados a Madonna explicaron que por ahora su único objetivo es la gira The Celebration Tour. Sin embargo, aseguraron que sigue comprometida con realizar la cinta sobre su vida, la cual ya se había anunciado, sería protagonizada por la actriz ganadora al Emmy y Globo de Oro: Julia Garner.


La película biográfica se comenzó a desarrollar en el 2020, cuando la misma cantante anunció que había escrito dos borradores que abarcaban grandes períodos de su vida creativa y personal. Tiempo después, se unieron la guionista ganadora del Oscar, Diablo Cody (Juno) y Erin Cressida Wilson (The Girl on the Train).


El año pasado, Madonna comenzó a realizar procesos de casting muy estrictos para elegir a la protagonista en donde se informó que artistas como Florence Pugh, Alexa Demie, Odessa Young y Bebe Rexha estaban en la lista a considerarse. Sin embargo, fue Julia Garner quien finalmente obtuvo el codiciado papel.


Se dice que la propia Madonna iba a dirigir la historia debido a que deseaba tener un control creativo más grande, mientras que Amy Pascal y el antiguo manager de Madonna, Guy Oseary, serían productores ejecutivos, lo que habría significado el reencuentro para la cantante y Pascal, tras haber colaborado en la cinta clásica de béisbol de 1982, A League of Their Own.


Madonna había explicado previamente que la película era muy importante a nivel personal ya que deseaba realizarla antes de que “hombres misóginos” se le adelantaran y tratarán de apropiarse de su vida. “Es también un acto de prevención. Muchas personas estaban intentando hacer películas sobre mí, la mayoría hombres misóginos. Así que puse mi raya y les dije que nadie contaría mi historia, excepto yo”, explicó la cantante.


Anteriormente, los productores Michael de Luca y Brett Ratner había anunciado en 2017 que filmarían una película biográfica de Madonna, una noticia que disgustó a la cantante. “Nadie sabe lo que yo sé y lo que yo he visto. Sólo yo puedo contar mi historia. Cualquier otra persona que lo intente es un charlatán y un tonto, tratando de obtener gratificación instantánea sin hacer el trabajo”.



Comments


bottom of page